Cliba implementó el sistema de recolección de residuos bilateral en San Isidro

Es operado por personal femenino, marcando el hito de ser el primer equipo de trabajo de un servicio de recolección de la compañía en estar integrado en su totalidad por mujeres.

Este sistema de tercera generación es utilizado en las principales ciudades del mundo, y representa una innovación tecnológica en materia de higiene urbana, dado que opera el servicio de recolección con mayor eficacia y seguridad para los vecinos, optimiza la cantidad de rutas transitadas, demandando menos combustible, colaborando de esta forma en reducir la huella de carbono.

Para prestar este servicio, se instalarán 280 nuevos contenedores que funcionarán como complemento de los 6.000 contenedores de recolección trasera que hay en todo el distrito. Los contenedores bilaterales serán de dos tipos: azules para los residuos y amarillos para los materiales reciclables. El nuevo sistema comenzó a funcionar en zonas comerciales y de alta densidad poblacional de las diferentes localidades que integran el Partido de San Isidro.

Este equipo será conducido por mujeres, ratificando el compromiso de Cliba para promover la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo en actividades históricamente desarrolladas por hombres.