Cliba incorpora nuevas barredoras mecánicas en Buenos Aires

Realizan la limpieza de bicisendas y ciclovías en la Ciudad. Son de origen suizo, y cuentan con características técnicas y dispositivos tecnológicos que prestan una operación del servicio en forma más eficiente.

Cliba sumó 4 nuevas barredoras mecánicas Bucher para la prestación del servicio de limpieza de bicisendas y ciclovías durante la mañana y la noche en los barrios de Palermo, Belgrano, Colegiales, Núñez y Recoleta en CABA. 

Entre los principales beneficios que tienen estos equipos, cabe destacar que cuentan con un mayor volumen de capacidad de acopio en su interior (2m3), y con una tobera de aspirado de mayor tamaño que la de otras barredoras mecánicas. Esta configuración, sumado al gran ancho de barrido que tienen, les asegura una mayor eficiencia operativa en la prestación del servicio, así como mayor autonomía.

Cuentan además con tecnología que le permite al conductor regular electrónicamente el grado de inclinación y el ancho de los brazos de los cepillos. Esto permite adaptar el radio de trabajo de la barredora de acuerdo con el ancho de cada ciclovía o bicisenda, optimizando la limpieza.

Como complemento a los dispositivos para el barrido de mecánico (cepillos y tobera), estas barredoras mecánicas además permiten que el operario realice tareas de hidro lavado manual. Poseen una mayor capacidad de almacenamiento de agua y un novedoso sistema de recirculación, lo que aumenta su autonomía de uso.

La robustez es el atributo general que distingue a estos equipos incorporados por Cliba, que gracias a las características mecánicas con que cuentan, como su sistema de amortiguación y suspensión, y los frenos a disco en las ruedas delanteras, se adaptan a las calles de la ciudad de Buenos Aires.

En materia de conducción, poseen una cabina equipada con una cámara trasera, lo que le brinda mayor seguridad tanto al operario al realizar las maniobras en retroceso, como al entorno urbano donde la barredora se encuentra trabajando.

Cliba, cuenta con más de 30 años de experiencia atendiendo las necesidades de ciudades dinámicas. A lo largo de su trayectoria se caracterizó por impulsar prácticas y sistemas innovadores, como fue la incorporación del primer camión propulsado 100% a biodiesel, la implementación del sistema de recolección bilateral de residuos y la incorporación de nuevas tecnologías de control, todas iniciativas que tienen por objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios de higiene urbana que la empresa presta en la Ciudad.