Sustentabilidad Empresaria

El camino de la sustentabilidad es un desafío a través del cual Benito Roggio ambiental busca establecer estándares de gestión acordes a los compromisos contractuales y a los intereses y necesidades de la sociedad.

 

En este sentido, los objetivos planteados en relación a la sustentabilidad se traducen en los valores que orientan cada una de las acciones de Benito Roggio ambiental. Por ello, los compromisos apuntan a lograr el pleno equilibrio entre la actividad empresaria, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

 

Este compromiso implica gestionar en un marco de mejora continua los distintos servicios y operaciones, fomentar el desarrollo profesional y humano del personal de la empresa, promover criterios y principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la compañía, trabajar en la construcción y difusión de valores y principios en materia ambiental y favorecer el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, entre otras directrices que resumen la responsabilidad social de la empresa en la sociedad.

 

Desde abril de 2004 Benito Roggio ambiental valida a través de las “Comunicaciones sobre el Progreso” el compromiso asumido con el Pacto Global de Naciones Unidas.

 

Esta Iniciativa promueve a partir de 10 principios rectores un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de las empresas.

 

La responsabilidad social empresaria asumida por el grupo de empresas que conforman Benito Roggio ambiental, se manifiesta a partir de una activa participación en asociaciones del sector. El apoyo e involucramiento en la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos Urbanos (ARS) es un compromiso tácito para mejorar los sistemas de tratamiento de residuos con miras a la protección del ambiente y promover sistemas integrales para un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos.

 

El desempeño social de la empresa se evidencia en un marcado compromiso con los intereses de sus equipos de trabajo y de los diversos actores de la sociedad.

 

Benito Roggio ambiental ha privilegiado el desarrollo de acciones que atienden las principales situaciones y problemáticas socio – laborales de sus empleados. La capacitación, el desarrollo y la promoción de valores vinculados al equilibrio y la calidad de vida de sus integrantes forman parte de la filosofía de la empresa.

 

Por otra parte, Benito Roggio ambiental acompaña distintos emprendimientos sociales y del tercer sector con el objetivo de favorecer acciones vinculadas al desarrollo sustentable de las comunidades donde está inserta. Promoviendo la creación de capital social, el desarrollo de habilidades específicas y la educación ambiental.