Programa Basura Cero

En sintonía con el cuidado del ambiente que  lleva adelante en todas sus actividades, Benito Roggio ambiental   implementó el Programa Basura Cero en su sede central, Base Salguero, con el objetivo de promover la separación de residuos para reducir los que enviamos a relleno sanitario.

Basura Cero busca maximizar el reciclaje, minimizar la producción de residuos, reducir el consumo de materiales, y planificar que los productos utilizados puedan ser reutilizados, regenerados o reparados para su reinserción interna o en el mercado.
 

Basura Cero es un concepto del siglo XXI con un enfoque innovador que permite entender y utilizar los residuos como recursos y materias primas y no como desechos. Basura Cero es el compromiso corporativo de BRa que refleja nuestro respeto por el ambiente y nuestra ambición por continuar protegiéndolo.

La implementación de Basura Cero en Base Salguero contempla la colocación de cestos para papeles en los distintos edificios de oficinas, como también de islas de separación con cestos diferenciados para aluminio, papel, pet y residuos.

El material es enviado a la Planta de TMB ubicada en el Complejo Ambiental Norte III que BRa opera, en donde es pesado y enfardado para su reciclado y utilización como materia prima para nuevos productos. El programa Basura Cero cuenta con un seguimiento, y registro y metas concretas que permite medir el desempeño ambiental de la compañía.