Historia

Benito Roggio ambiental inició sus operaciones en el año 1986 a través de la empresa Clima, cuando obtuvo la concesión de la recolección de residuos domiciliarios de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

 A partir de ese momento, desarrolló un crecimiento sostenido ampliando sus prestaciones a otras ciudades de la Argentina bajo el nombre de Cliba y a demás países de la región, como así también generando empresas especializadas en los diferentes servicios ambientales.
 

 

29 años de experiencia, hicieron de Benito Roggio ambiental una de las organizaciones líderes de Latinoamérica en la prestación de servicios sustentables para el ambiente.

La continua mejora, como así también la conquista de nuevos mercados locales y regionales, y una experiencia de 29 años, hicieron de Benito Roggio ambiental una de las organizaciones líderes de Latinoamérica en la prestación de servicios sustentables para el ambiente.

Por ello, es interesante reseñar la geografía de algunas de las participaciones regionales a lo largo de estos 20 años, como ser los contratos para la prestación de higiene urbana de las ciudades de Puebla (México), Asunción (Paraguay), San Pablo (Brasil), La Paz (Bolivia), y presencias en las ciudades más importantes de Argentina, como Buenos Aires, Neuquén, San Isidro, entre otras.

Operación actual del Complejo Ambiental Norte III (el Centro de Disposición Final de mayor volumen operativo de Sudamérica).

La constante introducción de innovaciones tecnológicas en los servicios de tratamiento y disposición de residuos, así como la actual operación del Complejo Ambiental Norte III (el Centro de Disposición Final de mayor volumen operativo de Sudamérica) permiten dimensionar una historia empresaria basada en experiencia, evolución y profesionalismo.

Hechos Relevantes

1986 Obtención de la licitación para la recolección de la Ciudad de Córdoba por parte de Roggio. Nace la empresa CLIMA, empresa fundacional de lo que hoy es Benito Roggio ambiental.
1987 Roggio desembarca en la Ciudad de Buenos Aires como segunda prestataria de servicios en higiene urbana. Nace CLIBA.
1987 - 1993 En el marco del Grupo Roggio y con la estructura de CLIBA, la organización se expande internacionalmente (1. Uruguay, 2. Brasil, 3. Bolivia, 4. México).
1989 - 1994 En simultáneo, a nivel nacional se obtienen los contratos de Higiene Urbana de Rosario, Bahía Blanca, 3 de Febrero, San Isidro, Bariloche.
1994 Nace TAYM.
1994 Se licita el primer módulo del Complejo Ambiental Norte III. Roggio gana la licitación y nace TECSAN.
1998 Se crea el Grupo CLIBA, con una estructura corporativa y regional managements, y CLIBA, TAYM y TECSAN como marcas en las unidades de negocio.
1998 CLIBA gana la licitación internacional para los servicios de Higiene Urbana de la zona 1 de Ciudad de Buenos Aires.
2003 Se construye el Centro de Tratamiento de Residuos Industriales mediante celdas de seguridad de TAYM en Córdoba.
2007 - 2008 Se inicia la construcción en Norte IIIb de la planta de extracción y tratamiento de biogás. Nace ECOAYRES.
2009 Grupo CLIBA cambia de nombre y nace BENITO ROGGIO AMBIENTAL (BRa). Nace ENERCO2 como unidad de negocios vinculada a las energías renovables.
2011 TECSAN gana la licitación nacional e internacional para la construcción del Centro de Disposición Final de la Ciudad de Mar del Plata y su posterior operación.

2012

 

 

 

2014

Construida y operada por TECSAN, se inaugura en el Complejo Norte III la primera Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de la Argentina. En el mismo Complejo, comienza a operar Central Buen Ayre, la Central Térmica a biogás más grande del país, construida y operada por BRa.

 TECSAN gana la licitación para la construcción y operación del CDF de Neuquén.

CLIBA gana la zona 2 de la Ciudad de Buenos Aires.