Conversión Térmica

Benito Roggio ambiental diseña, desarrolla y gestiona proyectos de conversión térmica de residuos mediante el uso de tecnologías e infraestructuras que aprovechen las propiedades energéticas que contienen, como ser Plantas Waste to energy o Centrales de generación de energía eléctrica a partir de biogás.

Dentro de estos proyectos, BRa diseño y construyó en el Complejo Ambiental Norte 3 la Planta de Central Buen Ayre, primera central térmica para la generación de energía eléctrica a partir del biogás de la Argentina y una de las más grandes de Sudamérica.

La obra incluyó la instalación del sistema de extracción y captación del biogás proveniente del módulo, como así también el tendido de transmisión eléctrica hacía el sistema de interconectado nacional. 

La generación de energía se produce mediante el acople de seis motogeneradores de bajas emisiones y la potencia generada es transportada mediante una línea de media tensión a una subestación cercana que se encuentra conectada a la red eléctrica nacional.

 
El sistema de captación y tratamiento estará compuesto por:
- 266 POZOS de captación (RI=25m.)
- 17 COLECTORES
- 1 ESTACIÓN de captación y tratamiento:
- Sopladores: 3 de 6500 mž/h cada uno
- Antorchas de Quemado: 2 de 4500 mž/h cada uno.
- 17 CÁRCAMOS DE CONDENSADO (eliminador de humedad).
- Pozos duales de extracción (gas- lixiviado) en todos los pozos

 
 Valores Claves:
- Contrato por 14 años para operar el biogás proveniente del  módulo C de Norte III.
- Proyecto en proceso de registro por parte de la UNFCCC.
- Cantidad de CERs a generar en 10 años: 6.065.887
- Generación de 10 MW de potencia eléctrica efectiva.