Conversión Química

En los negocios que desarrolla y gestiona, Benito Roggio ambiental utiliza la conversión biológica de los residuos generando proyectos que aprovechen y valoricen los residuos mediante tecnologías de compostaje y bioestabilizado.

La utilización de estas tecnologías se pueden observar en la Planta de Compostaje y la nave de bioestabilización que posee la Planta de TMB ubicada en el Complejo Ambiental Norte 3.

La Planta de Compostaje de BRa fue pionera en Argentina en el uso de esta tecnología en gran escala. Cuenta con una capacidad de 1.000 Tn/mes y recepciona residuos de poda provenientes del área metropolitana Buenos Aires.

Para la obtención del compos final realiza una serie de procesos que incluye el chipeado y trituración del material, la disposición en pilas de fermentación en silobolsas para su aireación forzada para luego formar pilas de estabilización y maduración y el tamizado con zaranda final.

Durante todo el proceso como al final, el material es sometido a periódicos ensayos en laboratorio.

La Planta de TMB ubicada en Norte 3 cuenta con una nave para la bioestabilización del material orgánico que ingresa. Esta nave posee un tamaño de 1,5 hectárea y 12 biorreactores construídos para realizar el tratamiento. 

Los residuos húmedos son dispuestos en los biorreactores, los cuáles son cubiertos con una membrana selectiva de tecnología Gore-Tex para quedar herméticamente cerrados durante 21 días y ser monitoreados mediante un software específico su oxígeno, temperatura y humedad, permitiendo ajustar estos parámetros durante el proceso.